Hoy celebramos el DÍA DE LA DIVERSIDAD FUNCIONAL, que parte de la base que todas las personas somos igualmente diversas o diferentes unas de otras, y que cada miembro de la sociedad tiene unas determinadas capacidades, que deben ser gestionadas de modo que no se produzcan exclusiones o discriminaciones.
LENGUA
Trabajaremos el vídeo " El sueño de Pedro".
Pedro es un niño muy soñador, se pasa soñando dormido y hasta despierto. Su mayor sueño es escuchar todo aquello que los demás escuchan.
Tras ver el vídeo, trabajaremos la EMPATÍA Y la SOLIDARIDAD con las personas que tienen diversidad funcional.
¿Qué es la EMPATÍA? ¿Qué es la SOLIDARIDAD?
También, para realizar un mural conjunto de todo el colegio, vamos a colorear y escribir en una pieza de puzzle tres habilidades y conceptos destacados para tratar la DIVERSIDAD.
Y para finalizar, seguiremos repasando EL HIATO Y EL DIPTONGO con actividades interactivas.
Para reforzar, os dejo la siguiente ficha.
Diptongos e hiatos, una ficha interactiva de Elsamoreno
liveworksheets.com
liveworksheets.com
Os recuerdo que mañana debéis traer el RETO de lengua y enviar la audioguía esta tarde.
MATEMÁTICAS
Ayer teníamos como tarea dos fichas: una ficha de multiplicaciones y otra de la propiedad distributiva. Debéis tomar la tarea interactiva como algo importante ya que, al no poder llevarnos los cuadernos, debemos reforzar en casa de esa manera.
HAY ALGÚN ALUMNO Y ALUMNA QUE NO LO HA MANDADO. Os recuerdo que es muy importante entregar las tareas en su debido momento.
Después de esta charlita, vamos a trabajar LA MULTIPLICACIÓN POR UNA Y DOS CIFRAS.
Debemos sabernos las tablas y para ello es importante repasarlas todos los días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario